Cicletada del Primer Martes en Plaza Baquedano, Santiago

Plaza Baquedano, Santiago

La Cicletada del Primer Martes (CPM) es una instancia en la que muchos/as ciclistas se reunen a pedalear y hacen un recorrido por la ciudad al estilo "ciclomarcha" visibilizando la gran cantidad de personas que usan actualmente la bicicleta.

En Santiago tuvo sus inicios en los 90 y ya después del 2012 muchas otras ciudades en Chile comenzaron a sumarse. En otras regiones se hacen convocatorias parecidas pero el primer viernes, el último sábado, último martes, etc.

Internacionalmente también está asociada al concepto de Masa Crítica, en relación a la gran cantidad de ciclistas que participan (en Santiago hablamos de miles).

El concepto viene de cómo se vivían las calles en China, donde los ciclistas tenían que esperar en los semáforos hasta acumular suficiente gente como para poder cruzar y avanzar seguros en masa.

Para ver el detalle de cada evento en su fuente original haz click en Más info
Cicletada del Primer Martes en Arco de Medicina UdeC, Concepción

Arco de Medicina UdeC, Concepción - Más Cleta

Este calendario de eventos se encuentra en constante actualización. Si sabes de algún evento/salida/carrera que no aparezca, mensajéanos en Facebook o en pedalea@bicineta.cl para agregarlo.